Trucos de Belleza (5)

Como preparar tu crema casera y natural de caléndula

Jueves, 02 Febrero 2017 11:46 Escrito por Davinia Hidalgo

La caléndula, reinita, maravilla o flor del muerto es una planta originaria de la región del mar Mediterráneo, Egipto y Europa meridional.

Pertenece a la familia de las Compuestas y se distingue por sus grandes cazuelas florales de color anaranjado que florecen durante todo el año si las temperaturas no son demasiado bajas.

La parte terapéutica de la caléndula son las flores. La caléndula se utiliza como remedio vulnerario, emenagogo y analgésico. Tiene propiedades anti-inflamatorias, cicatrizantes y desinfectantes. Además mejora la circulación y ayuda en la regulación de los ciclos mensuales.

Tradicionalmente se utiliza en infusiones para regular el flujo de las menstruaciones, pero hoy desde Hortimatic os vamos a enseñar como hacer vuestro ungüento o pomada casera a partir de sus flores.

Contorno de ojos de aloe vera y pepino

Martes, 10 Enero 2017 17:44 Escrito por Davinia Hidalgo

 

Ninguna podemos escaparnos del paso del tiempo y tarde o temprano nos aparecerán las famosas “patas de gallo”, estas arrugas aparecen en el contorno de los ojos y suelen ser las primeras en marcarse, pero tranquilas podemos reducirlas y ralentizar su evolución. Para lograrlo podemos optar por mascarillas vegetales naturales a base de aloe vera y pepino, dos plantas de muy fácil cultivo en nuestro clima.

Tratamiento de Papaya,plátano,miel y yogur

Viernes, 09 Diciembre 2016 11:26 Escrito por Hortimatic

Como podéis ver en este post que os traemos desde Hortimatic, este tratamiento contiene papaya entre otros ingredientes naturales.

Tratamiento de Miel y Aceite de Oliva.

Jueves, 01 Diciembre 2016 18:22 Escrito por Hortimatic

Todas hemos tenido malas temporadas con nuestro pelo, sobre todo al final del verano que solemos tenerlo más estropeado ya sea por la playa, el uso de planchas y tenacillas  o simplemente por el cloro de la piscina, pero ya sea en verano o no este truco podrás aplicarlo siempre que lo necesites, es fácil, rápido y devolverá a tu pelo el brillo, lo notaras nutrido y suave. En este post podrás comprobar que Hortimatic ofrece este tipo de tratamientos que resolverán tus problemas de forma sencilla y sobretodo natural.

Tratamiento para el Cabello con Aloe vera

Martes, 22 Noviembre 2016 17:40 Escrito por Hortimatic

Hoy os traemos un tratamiento natural para el cabello que podremos utilizar de diferentes maneras , es totalmente natural y ayudara a nuestro pelo a verse bonito , brillante y fuerte.